Nueva marcha "No más AFP" se realiza en Santiago y convoca a un plebiscito

Nueva marcha "No más AFP" se realiza en Santiago y convoca a un plebiscito

La actividad se realizó para demostrar el rechazo al actual sistema previsional que existe en el país.

24Horas.cl Tvn
03.09.2017

Una nueva marcha "No más AFP" se realizó en Santiago y otras regiones del país para demostrar el rechazo al actual sistema previsional que existe en Chile.

Además anunciaron un plebiscito autoconvocado y autofinanciado por la coordinadora No más AFP para conocer la opinión de la ciudadanía respecto al sistema previsional que requieren.

 

La marcha fue convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP que propone el sistema de reparto, y rechaza el proyecto de ley que ingresó el Gobierno, para modificar el sistema actual de AFP y también sobre las cotizaciones.

Es por esto que la organización decidió convocar a un plebiscito para conocer la opinión de la ciudadanía, el cual debería realizarse a fines de este mes. El  Coordinador de la asamblea No más AFP,Luis Mesina, dijo que será organizado por fuera de la institucionalidad y  busca tensionar a las instituciones.

afp2.jpg  

Además agregó que "hemos constatado que el gobierno tiene una crisis profunda por un lado pretende hacerle un guiño a los movimientos sociales y por otro lado se mantiene prisionero de lo que son el predominio de los grupos económicos".

La manifestación recorrió la calzada sur de la Alameda según los organizadores convocó alrededor de 50 mil personas, y un balance extraoficial entregado por Carabineros dice que fueron cerca de 3.000 asistentes.

afp3.jpg  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5