Click acá para ir directamente al contenido

Nueva muerte por contagio de influenza se registra en el Biobío

Se trataría del caso con consecuencia fatal número 14 que se registra a nivel nacional. El paciente fallecido no se había vacunado. Las autoridades reiteraron el llamado a vacunarse, especialmente a los grupos de riesgo.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de junio de 2019

Un nuevo paciente perdió la vida producto del contagio con influenza a nivel nacional, esta vez en la región del Biobío.

Se trata del tercer caso en esa zona, correspondiente a un hombre de 46 años quien residía en la comuna de Los Ángeles.

El hombre era un paciente crónico de insuficiencia cardíaca congestiva dilatada, que no se había vacunado. Su muerte se produjo al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Víctor Ríos.

Con esta muerte, serían 14 las personas que no han sobrevivido al contagio a nivel nacional.

Cabe señalar que las autoridades reiteraron el llamado a vacunarse contra esta enfermedad, sobre todo embarazadas, niños y adultos mayores, quienes integran los grupos de riesgo.

Casos de influenza han aumentado cerca de un 40% en comparación al año pasado

Casos de influenza han aumentado cerca de un 40% en comparación al año pasado

13 personas han fallecido por influencia en el país durante este año. El Ministerio de Salud reiteró el llamado a vacunarse contra esta enfermedad, sobre todo embarazadas, niños y adultos mayores, quienes integran los grupos de riesgo. Hablamos del tema con Nelly Baeza, médico salubrista, máster en salud pública y gestión sanitaria y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Salubridad.