Click acá para ir directamente al contenido

Nueva ola de calor afectará a la zona centro del país desde este martes

Es por eso que se decretó Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, debido al peligro que representa esta condición para la propagación de posibles incendios forestales.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 18 de diciembre de 2017

De acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, entre el próximo martes 19 y jueves 21 de diciembre en la zona centro del país habrá temperaturas máximas que bordearán los 30 grados.

Esta situación representa una condición atmosférica propicia para la propagación de incendios forestales, por lo que la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas para la Región Metropolitana.

La medida estará vigente a contar de este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas y de riesgo así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se traduce en "un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

PRONÓSTICO DE METEOROLOGÍA

La Dirección Meteorológica de Chile detalló que durante los días mencionados, las altas temperaturas se registrarán entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins. Una condición que afectará especialmente los valles y la precordillera.

Revisa el detalle de las extremas para estas zonas durante los próximos tres días:

 Martes 19   Miércoles 20   Jueves 21
Viña/Valpo    13-2513-2514-23
Santiago    12-3213-3313-31
Rancagua     11-3112-3212-30