Click acá para ir directamente al contenido

Nueva protesta en el centro de Santiago dejó 15 detenidos: Hubo cortes de tránsito e interrupción en el Metro

Carabineros realizó las detenciones en los alrededores de Plaza Baquedano y la Alameda por desórdenes, lanzamiento de molotov, maltrato de obra contra efectivos policiales y saqueo, entre otros delitos.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

© Aton

Sábado 23 de enero de 2021

Como ha sido tendencia en los últimos meses, durante la tarde de este viernes diversos grupos se dieron cita en el centro de Santiago con el fin de manifestarse contra el Gobierno y exigir la libertad de personas que se encuentran en prisión por actos realizados en el marco del estallido social.

El lugar elegido para la reunirse por parte de los manifestantes, fueron los alrededores de la Plaza Baquedano, lugar en el cual comenzaron a realizar bloqueos de tránsito, por lo que Carabineros de la Prefectura Oriente llamaron a utilizar vías alternativas.

 

En ese sentido, Transporte Informa notificó de los desvíos de Agustinas por Morandé, Santa Rosa por Santa Isabel, Alameda al oriente por Manuel Rodríguez y Providencia al poniente por Salvador.

 

Los incidentes en la importante arteria de la capital obligaron a la acción de personal de Control del Orden Público de Carabineros, quienes utilizando el carro lanza aguas buscó dispersar a los participantes de la protesta. No obstante ello, los manifestantes habrían llegado hasta el centro de la Plaza, a la estatua del General Baquedano.

 

Tras los incidentes registrados en el punto tradicional de la ciudad, Metro de Santiago informó del cierre parcial de la estación Baquedano.

Sin embargo, con el correr de las horas fue restablecido el tránsito en los sectores donde se interumpió mientras que Carabineros dio cuenta de la detención de 15 personas por desórdenes, lanzamiento de molotov, maltrato de obra contra efectivos policiales y saqueo, entre otros delitos.