Click acá para ir directamente al contenido

Nueva reunión de familiares de comuneros con ministro del Interior incluye presencia de Bachelet

Los familiares y abogados de los comuneros en huelga de hambre solicitan que sea retirada la querella que pesa en su contra, acción que invoca la Ley Antiterrorista.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de septiembre de 2017

Tras la reunión efectuada esta mañana por parte de los familiares de los comuneros en huelga de hambre con el ministro del Interior, Mario Fernández, un nuevo encuentro se desarrolla durante la tarde de este viernes en el Palacio de La Moneda, que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Alfredo Tralcal  junto a los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol, continúan en prisión preventiva luego que el Tribunal de Garantía de Temuco decretara no reducir las medidas cautelares que pesan sobre ellos, quienes permanecen en huelga de hambre hace 115 días.

Además, tanto Alfredo Tralcal y Benito Trangol presentan problemas en su salud, por lo que fueron derivados hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Los familiares y abogados de los comuneros que son acusados de quemar una iglesia evangélica en Padre Las Casas en 2016, solicitan que les retiren la querella que invoca la Ley Antiterrorista por este caso, hecho que provocaría que los huelguistas cancelen la huelga de hambre.