Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Ronda Preventiva Nacional de Carabineros termina con más de 6 mil detenidos

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó "la gran labor" de la policía uniformada para "sacar a delincuentes de las calles". Un total de 4.017 personas fueron detenidas por flagrancia, y 1.990 por órdenes vigentes.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 13 de octubre de 2018

Este sábado se conoció que más de 6 mil personas fueron arrestadas en el marco de la Séptima Ronda Preventiva Nacional realizada por Carabineros, en todo el territorio nacional.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, detalló en su cuenta de Twitter que durante el operativo 4.017 personas fueron detenidas por flagrancia y 1.990 por órdenes vigentes. Señaló que 61% de los arrestados pasaron a control de detención.

 

Además, informó que los funcionarios incautaron 71,09 kilos de droga, 184 armas(de fuego, fantasía, cortantes, entre otras) y 90 vehículos.

Asimismo, recordó que se realizaron más de 240.008 controles que comprenden: de identidad, a locales donde se consume alcohol, de comidas, bancos, entre otros.

El ministro elogió la "gran labor de Carabineros para sacar a delincuentes de las calles".

Autoridades explicaron que sólo en la Región Metropolitana fueron detenidas 1.781 personas, seguido de la Región de Valparaíso con 564, la Región del Biobío con 439, Antofagasta con 297 y La Araucanía donde se registraron 276 aprehendidos.