Click acá para ir directamente al contenido

Nueva tarjeta BIP! remarca respeto a medidas sanitarias en transporte público

La medida "enfatiza las recomendaciones sanitarias. La importancia del uso de la mascarilla y de alcohol gel, mediante la instalación de nuevas señaléticas en el interior de los buses", dijo el Ministerio de Transportes.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de enero de 2021

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, lanzó este martes la tercera serie de la tarjeta BIP! que remarca el uso de medidas sanitarias en el transporte público.

De acuerdo a lo detallado por la cartera, durante la próxima semana se pondrá a la venta que "enfatiza las recomendaciones sanitarias. La importancia del uso de la mascarilla y de alcohol gel, mediante la instalación de nuevas señaléticas en el interior de los buses".

Hutt explicó a 24 Horas que "mayoritariamente hemos visto que la gente usa la mascarilla pero detectamos que dejan la nariz afuera. Nuestro llamado es a utilizarla bien".

"Se ha probado que la combinación entre sanitización y uso correcto de las medidas en los buses son una buena forma de enfrentar la pandemia", agregó.

Cabe destacar que la secretaria de Estado, junto al director del Transporte Metropolitano, Fernando Saka, reconocieron a los conductores y trabajadores públicos por su labor fundamental durante la pandemia para la movilidad de las personas.