Click acá para ir directamente al contenido

Nueva varazón de sardinas en el sector de Ventanas

El hecho, similar al ocurrido el pasado miércoles, se registró durante la madrugada y es investigado por las autoridades.

Daniel Andrade

Sábado 28 de diciembre de 2013

Una nueva varazón de sardinas se habría producido en horas de anoche y la madrugada de este sábado en Ventanas, comuna de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Sería la segunda vez en la misma semana que ocurre una varazón, luego de que la madrugada del miércoles 25 ocurrierra una situación similar.

Sin embargo, a diferencia de ese día, la mañana de este sábado no había peces muertos en la playa y se investiga si fueron retiradas en horas previas.

La nueva varazón de sardinas fue confirmada por el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, a través de su cuenta de Twitter, quien aseveró que el incidente fue menor al ocurrido en la madrugada del miércoles pasado y que ocurrió en la Unidad 2 de la termoeléctrica de Aes Gener.

El Seremi de Medioambiente de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, aseguró que se están investigando para determinar los responsables de estos sucesos y que se hará una revisión en las industrias de la bahía de Quintero que utilicen agua de mar para sus faenas, buscando que no vuelva a ocurrir una varazón como esta, la que perjudica a los pescadores artesanales.

Segunda varazón de sardinas en menos de una semana

Segunda varazón de sardinas en menos de una semana

Segunda varazón de sardinas en menos de una semana