Click acá para ir directamente al contenido

Nuevas diligencias se realizaron en el Colegio Apoquindo

Siete niños presuntamente abusados explicaron detalladamente a la fiscal, a una psicóloga y a peritos de la PDI cómo habrían ocurrido los hechos.

Erwin Acevedo

Sábado 21 de julio de 2012

La diligencia en el Colegio Apoquindo duro más de siete horas y fue encabezó la fiscal Liada Secchi, que tiene dedicación exclusiva en  los casos de abusos sexuales ocurridos en establecimientos del sector oriente.

Al Colegio Apoquindo fueron citados siete niños de entre cuatro y siete años de edad, presuntamente abusados por la pareja de auxiliares compuesta por Margarita Villegas y Esteban Moya, los únicos detenidos en este caso.

La idea era interrogar a cada una de las presuntas víctimas y recorrer con ellos el lugar específico donde habrían ocurrido los ataques.

No les puedo dar mayores antecedentes de lo que los niños han declarado, lo que sí les puedo decir es que fue de gran claridad para la investigación porque permitió confirmar unas cosas que los niños habían dicho”, declaró la fiscal Secchi.

A los niños de kinder y prekinder se les interrogó individualmente, sin la presencia de sus padres. Declararon en promedio media hora y fueron apoyados en todo momento por una psicóloga.

Se les llevó a la casa donde vivía la pareja de auxiliares para que fueran describiendo espontáneamente cómo habrían ocurrido los hechos.

Este sábado trascendió que el actual director del colegio, que se hizo cargo hace unas semanas de la administración, habría renunciado y el establecimiento habría sido vendido.

Yo he escuchado exactamente lo mismo no hay una confirmación oficial como tampoco existe una confirmación de que el colegio se habría vendido en todo parte durante esta semana, esperamos evidentemente que al menos en ese punto haya transparencia de parte de la sostenedora, la señora María Eugenia Gandarillas y esa información de ser cierta se haga pública”, dijo el abogado querellante, Ciro Colombara.

La fiscal  Liada Secchi no  descarta una reformalización a los dos auxiliares que están en prisión preventiva, ya que hasta ahora serian siete las víctimas.

La defensa de los auxiliares, en tanto, anunció que encargara peritajes privados para que sean comparados con los realizados por el Servicio Médico Legal (SML) que acreditó tres casos de abusos y dos violaciones.