Nuevas indicaciones del Gobierno restringen proyecto de despenalización de marihuana

Nuevas indicaciones del Gobierno restringen proyecto de despenalización de marihuana

Los diputados integran la comisión de Salud de la Cámara se reunieron con el ministerio del Interior, Jorge Burgos, para conversar sobre posibles nuevas restricciones.

24Horas.cl TVN
07.09.2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se reunió con los diputados integrantes de la comisión de Salud de la Cámara para conversar sobre nuevas indicaciones del Gobierno al proyecto de ley que despenaliza el consumo de marihuana.

La semana pasada se agendó la reunión para que el secretario de Estado informara los posibles cambios al proyecto luego de recibir informes del ministerio del Interior, de la cartera de Salud y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Las indicaciones incluirían disminuir de seis a una la cantidad de matas permitidas por hogar, y legislar para que el porte para consumo personal sea en torno a los cuatro gramos de marihuana, en lugar de 10.

La propuesta, que fue aprobada el 7 de julio pasado en Sala, busca modificar el Código Sanitario y la Ley 20.000 de drogas para así permitir el consumo de marihuana con fines recreativos y terapéuticos.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]