Click acá para ir directamente al contenido

Nueve condenados por caso Berríos ingresaron a Punta Peuco

Entre los nuevos internos hay tres militares en retiro del Ejército Uruguayo que participaron en el secuestro del químico.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de agosto de 2015

Durante esta jornada ingresaron nueve de los 14 condenados por el crimen contra en químico Eugenio Berríos al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Punta Peuco, recinto carcelario especial para ex uniformados condenados por violaciones de Derechos Humanos.

Entre los nuevos internos figuran los tres militares en retiro del Ejército uruguayo que fueron condenados por su participación en el secuestro del químico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA),  Eugenio Berríos Sagredo, profesional que en 1991 debía declarar en el caso por el  homicidio del ex canciller chileno Orlando Letelier ocurrido en Washington.

Entre los ex uniformados que no figuran en el listado de ingreso a Punta Peuco destaca el mayor en retiro del Ejército, Arturo Silva Valdés, el único inculpado por el homicidio del químico y ex escolta personal de Augusto Pinochet, quien según el juez Madrid  fue quien disparó y dio muerte al hombre que preparó las armas químicas de la DINA.

Entre los condenados estaba también el general (r) Hernán Ramírez Rurange, quien la madrugada del jueves, en la escalera de emergencia del edificio en el que residía en Américo Vespucio Norte 767, se disparó un tiro en la cabeza que terminó con su muerte horas más tarde en el Hospital Militar.

Fuente y foto archivo: Agencia Uno