Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Gobierno anuncia querella

El hecho se desarrolló en el sector de Pumalal. El Gobierno anució que se querellará por Ley de Seguridad del Estado

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de septiembre de 2017

Un ataque incendiario fue perpetrado por desconocidos pertenecientes a la CAM en la región de la Araucanía. Esta vez, el atentado afectó a un predio de Forestal Mininco en el sector Pumalal, donde dos camiones y cinco máquinas agrícolas fueron incendiados.

Personal policial y de Bomberos acudieron el lugar.

Por su parte, el Gobierno anunció que presentará querella por Ley de Seguridad del Estado debido al ataque en la región. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó que "hemos hecho la evaluación de todos los datos y hemos tomado la decisión de querellarnos por Ley de Seguridad del Estado contra quien se adjudicó este atentado, que es la CAM".

"Esperamos que en esta oportunidad el Ministerio Público cite al principal vocero de esta organización", sostuvo.

Con los gremios de transportes "estamos conversando y esperamos tener este martes finalmente un acuerdo aunque sea con una parte de los gremios", añadió.

La Intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, explicó que "veníamos de regreso de Malleco y nos hemos enterado de este nuevo atentado repudiable y condenable, como todos ellos. En este caso fue en la comuna de Padre Las Casas, en una faena forestal de la empresa Mininco".

"Se ha visto afectada una empresa subcontratista y la investigación ha sido asignada a la PDI. Vamos a hacernos parte de la querella", añadió.

En el lugar, se halló una pancarta con la firma de la CAM: