Click acá para ir directamente al contenido

Ataque en Río Bueno

El hecho ocurrió en el Predio Pisú Pisué, sector Mantilhue, donde tres desconocidos quemaron una vivienda.

Elkjaer Lobos

Jueves 10 de enero de 2013

Un nuevo atentado se registró durante la madrugada del jueves, esta vez en la comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

Así lo explicó el fiscal de la comuna, Sergio Fuentes, quien detalló que el ataque sería motivado por reivindicaciones territoriales.

Los hechos ocurrieron a eso de las 1.00 horas, cuando tres sujetos llegaron hasta el Predio Pisú Pisué, sector Mantilhue, e ingresaron a la casa custodiada por un inquilino y su familia.

"Al cuidador y su primo lo maniataron en la afueras de la casa. Mientras que al resto de los ocupantes, entre ellos menores de edad, los obligaron a salir y mantenerse afuera, ya que aseguraron incendiarían el lugar. Asimismo, los desconocidos precisaron que la acción tenía relación con la toma del terreno que se hizo en 2009 por una comunidad indígena, lo que será investigado por la Fiscalía", dijo Fuentes.

Según el relato de las víctimas, los sujetos portaban armas, pero nunca las ocuparon para intimidar.

Además, indicaron que le solicitaron a los desconocidos permiso de rescatar sus pertenencias del hogar y ellos accedieron, señalando que "esta acción no es contra ustedes sino contra los ricos".

Tras esto, los sujetos rociaron combustible y encendieron fuego al lugar, para posteriormente darse a la fuga mientras disparaban al aire.

La fiscalía solicitó a Laboratorio Criminalística de Carabineros  iniciar las primeras diligencias en el sitio del suceso, por lo que en el transcurso de la mañana se constituirá en el lugar el fiscal regional de Los Ríos, Rafael Mera.

Asimismo, se encargaron diligencias a efectivos de la PDI que trabajan junto al fiscal Fuentes en la investigación de un incendio ocurrido en otro predio de la región durante el año 2012, también motivado por una presunta reivindicación territorial.

Los inquilinos serán asistidos por la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVYT).