Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo balance de Fiestas Patrias: 36 muertos y aún resta que regresen 90 mil vehículos

De las 36 víctimas, 16 fueron peatones, aseguraron las autoridades.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 22 de septiembre de 2018

Durante la mañana de este sábado se dieron a conocer las cifras del nuevo balance sobre el tránsito en las calles nacionales durante las Fiestas Patrias.

Según informó Carabineros, un total de 36 personas perdieron la vida en accidentes ocurridos durante esta semana de celebraciones, determinando que 16 de ellos fueron peatones.

Además, se destacó que solo dos personas de los conductores involucrados en siniestros se encontraban con consumo de alcohol en el cuerpo, lo que fue tomado como un buen indicio, ya que indicaría que hay mayor consciencia de no conducir si se bebe.

Por otra parte, se constató que 155 de los accidentes ocurridos estuvieron con conductores bajo la influencia del alcohol involucrados, de los cuales 21 se encontraban en un "manifiesto estado de ebriedad".

Asimismo, en estos días se llevó a cabo un total de 70 mil alcotest, de los cuales 1200 terminaron dando un resultado positivo.

Cabe señalar que, pese a que las Fiestas Patrias ya terminaron para la mayoría de las personas, aún se espera que tenga que regresar a Santiago un total de 90 mil vehículos entre este sábado y el domingo, por lo que siguen vigente las medidas de contingencia en las principales carreteras del país.