Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo balance: Sistema frontal se intensificará a partir de las 20 horas de este domingo

La intendente de la región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que se está trabajando y exigiendo la reposición del suministro eléctrico para más de 4 mil clientes y que durante esta tarde se informará si este lunes habrá o no suspensión de clases.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de junio de 2018

La tarde de este domingo se realizó una mesa técnica con diversas autoridades para evaluar el paso del sistema frontal que ha afectado durante las últimas horas a gran parte de la zona central y sur del país.

De acuerdo a la información entregada por la intendente de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, a eso de las 20 horas de este domingo debería comenzar nuevamente a llover en la Capital, pero además, bajará drásticamente la temperatura por lo que se espera la caída de aguanieve, mientras que desde el anillo Américo Vespucio al oriente, se espera nieve.

Respecto a los cortes de luz, indicó que a las 11 de la mañana de esta jornada, "en el reporte que tenemos de la CEP; teníamos cerca de 4 mil hogares sin luz y tenemos el desglose de los cortes que vienen desde ayer", por lo que se le pidió a las empresas en cuestión que el suministro quede repuesto antes de la noche de este domingo.

Por lo anterior, aseguró que se está en coordinación con la Superintendencia y las empresas para asegurar que el suministro vuelva a los hogares y explicó que en el caso de que existan clientes que superen las 24 horas sin luz, se evaluarán medidas a tomar como multas y compensaciones para los usuarios.

 

Rubilar también indicó que la máxima intensidad de este sistema frontal se registrará la madrugada de este lunes, por lo mismo, indicó que posiblemente durante la tarde se realice un llamado a los empleadores a que tengan cierta flexibilidad para sus trabajadores, ya que podrían tener problemas de desplazamientos.

Además, aseguró que durante la tarde, y tras una nueva evaluación de este sistema frontal, se informará si se suspenden las clases en las comunas más afectadas.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Máxima de sólo 4°: Revisa la última actualización del pronóstico del tiempo para las próximas horas

Máxima de sólo 4°: Revisa la última actualización del pronóstico del tiempo para las próximas horas

Desde la Dirección Meteorológica indicaron que los termómetros no superarán los 4° durante este lunes, mientras que se espera la caída de nieve en la región Metropolitana entre las 4 y 6 de la mañana.