Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo balance sobre aluvión: Aumenta cifra de desaparecidos y heridos

Según informó Mahmud Aleuy, son 18 las personas cuyo paradero sigue siendo desconocido, mientras que los lesionados son 12.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Domingo 17 de diciembre de 2017

En plena jornada de elecciones, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se dio el tiempo para entregar un nuevo balance sobre el aluvión ocurrido este sábado en la Villa Santa Lucía, localidad próxima a Chaitén, región de Los Lagos.

Según la autoridad, la cifra de fallecidos permanece en cinco, de los cuales solo tres se encuentran identificados, aunque sí han aumentado los desaparecidos y lesionados.

De momento, son 18 las personas cuyo paradero sigue siendo desconocido, es decir, tres más de los que se había informado en el último balance, comunicado por la presidenta Michelle Bachelet durante la tarde de este sábado.

Además, Aleuy informó que hay otra persona más cuya desaparición está "en evaluación".

En tanto, los lesionados alcanzan a 12, cuatro más de lo que se sabía hasta el momento, de los cuales nueve fueron trasladados a Puerto Montt y tres a la Junta.

La labores de búsqueda de personas continúa, mientras que por ahora se cuentan 20 casas destruidas, mientras que otras 20 en evaluación.

 

Por otra parte, hay un total de tres albergues habilitados para alojar a los mandnificados, junto con puntos de hidratación y alimentos distribuidos entre la Junta, Cisnes, Puerto Montt y Chaitén.