Nuevo corte de agua en Recoleta

Nuevo corte de agua en Recoleta

Corte se debe a otra rotura de matriz de agua potable y vecinos estarían sin suministro por cerca de 5 horas. Informan punto de abastecimiento.

Agustín Benaprés
18.02.2013

Una nueva rotura en la matriz de agua afecta al sector de calles Zapadores con Rochdale, en Recoleta.

Según informó el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, "son 125 las viviendas afectadas, unos 550 habitantes y estamos activando un sistema de mitigación con un camión aljibe que estará absteciendo de agua a los vecinos".

Además Jadue indicó que "se estima un tiempo de reposición del servicio de entre cuatro a cinco horas".

Los puntos de reparto de agua para los vecinos afectados es Zapadores con San Cristóbal.

Para el alcalde de Recoleta, "hay una falta de planificación del reemplazo de las cañerías que van quedando obsoletas pero también hay una falta en el marco normativo en el cuál se desarrollan estas empresas".

"Hay un solo actor que puede operar, incluso a pérdida cuando es necesario, para asegurar el abastecimiento de agua potable a los vecinos y ese actor es el Estado o las municipalidades", señala Jadue.

A su vez indicó que "yo esperaría compensaciones para la municipalidad y para los vecinos. Nosotros ya tuvimos una conversación a iniciativa de la misma empresa para que nosotros calculáramos los costos que implicaban, las medidas de mitigación y estamos trabajando en eso para la devolución de los dineros".

Entre las 17:00 o 18:00 horas de este lunes se espera la reposición del servicio según palabras del edil.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]