Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo corte de agua en Recoleta

Corte se debe a otra rotura de matriz de agua potable y vecinos estarían sin suministro por cerca de 5 horas. Informan punto de abastecimiento.

Agustín Benaprés

Lunes 18 de febrero de 2013

Una nueva rotura en la matriz de agua afecta al sector de calles Zapadores con Rochdale, en Recoleta.

Según informó el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, "son 125 las viviendas afectadas, unos 550 habitantes y estamos activando un sistema de mitigación con un camión aljibe que estará absteciendo de agua a los vecinos".

Además Jadue indicó que "se estima un tiempo de reposición del servicio de entre cuatro a cinco horas".

Los puntos de reparto de agua para los vecinos afectados es Zapadores con San Cristóbal.

Para el alcalde de Recoleta, "hay una falta de planificación del reemplazo de las cañerías que van quedando obsoletas pero también hay una falta en el marco normativo en el cuál se desarrollan estas empresas".

"Hay un solo actor que puede operar, incluso a pérdida cuando es necesario, para asegurar el abastecimiento de agua potable a los vecinos y ese actor es el Estado o las municipalidades", señala Jadue.

A su vez indicó que "yo esperaría compensaciones para la municipalidad y para los vecinos. Nosotros ya tuvimos una conversación a iniciativa de la misma empresa para que nosotros calculáramos los costos que implicaban, las medidas de mitigación y estamos trabajando en eso para la devolución de los dineros".

Entre las 17:00 o 18:00 horas de este lunes se espera la reposición del servicio según palabras del edil.