Maule nuevamente se quedó sin luz

Maule nuevamente se quedó sin luz

Una falla en el sistema interconectado provocó el corte del suministro eléctrico en varias localidades de la región del Maule.

Mónica Ñancupán
15.02.2013

Durante más de una hora, diversas localidades de la región del Maule se vieron afectadas por un corte en el suministro eléctrico.

Esta es la segunda ocasión en el mes que un corte de electricidad afecta a los habitantes de Talca, Linares, Cauquenes, Longaví y Constitución.

Según lo informado por la encargada de comunicaciones del grupo CGE en Maule (empresa encarga del abastecimiento energético en la zona), Susana Flores, el corte se debió a una falla en el sistema interconectado, ajena a sus instalaciones.

Flores aclaró que CGE no es responsable de las fallas que se producen en las líneas de transmisión y confirmó que cerca del mediodía se pudo solucionar el problema y se pudo restablecer el servicio.

Este es el comunicado de prensa enviado por CGE Distribución, Emelectric y Emetal a los medios de comunicación.

Corte de Suministro Eléctrico en parte de Constitución

"Viernes, 15 de febrero de 2013.- CGE DISTRIBUCIÓN, EMELECTRIC y EMETAL  informan  que el corte de suministro eléctrico que afectó a partir de las 10:53 horas a una parte de la comuna de Talca, San Clemente, Maule, San Javier, Villa Alegre, Empedrado, Constitución, Linares, Colbún, Longaví, Parral, Cauquenes, Pelluhue y Chanco, así como a San Carlos y San Fabián por la VIII región,  se debió a una falla en la línea 154 KV, a nivel de Transmisión, ajena a nuestras instalaciones.

Una vez que se produjo la falla, personal de CGE DISTRIBUCIÓN, EMELECTRIC y EMETAL, comenzaron las coordinaciones con la autoridad para restablecer a la brevedad el servicio, lo que se logró de manera parcial a las 11:22 horas y de manera completa a las 11:53 horas.

Lamentamos sinceramente los inconvenientes que este corte ocasionó entre nuestros clientes e informamos que se han dispuesto todos los antecedentes  a la autoridad reguladora para el proceso de investigación".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5