Durante más de una hora, diversas localidades de la región del Maule se vieron afectadas por un corte en el suministro eléctrico.
Esta es la segunda ocasión en el mes que un corte de electricidad afecta a los habitantes de Talca, Linares, Cauquenes, Longaví y Constitución.
Según lo informado por la encargada de comunicaciones del grupo CGE en Maule (empresa encarga del abastecimiento energético en la zona), Susana Flores, el corte se debió a una falla en el sistema interconectado, ajena a sus instalaciones.
Flores aclaró que CGE no es responsable de las fallas que se producen en las líneas de transmisión y confirmó que cerca del mediodía se pudo solucionar el problema y se pudo restablecer el servicio.
Este es el comunicado de prensa enviado por CGE Distribución, Emelectric y Emetal a los medios de comunicación.
Corte de Suministro Eléctrico en parte de Constitución
"Viernes, 15 de febrero de 2013.- CGE DISTRIBUCIÓN, EMELECTRIC y EMETAL informan que el corte de suministro eléctrico que afectó a partir de las 10:53 horas a una parte de la comuna de Talca, San Clemente, Maule, San Javier, Villa Alegre, Empedrado, Constitución, Linares, Colbún, Longaví, Parral, Cauquenes, Pelluhue y Chanco, así como a San Carlos y San Fabián por la VIII región, se debió a una falla en la línea 154 KV, a nivel de Transmisión, ajena a nuestras instalaciones.
Una vez que se produjo la falla, personal de CGE DISTRIBUCIÓN, EMELECTRIC y EMETAL, comenzaron las coordinaciones con la autoridad para restablecer a la brevedad el servicio, lo que se logró de manera parcial a las 11:22 horas y de manera completa a las 11:53 horas.
Lamentamos sinceramente los inconvenientes que este corte ocasionó entre nuestros clientes e informamos que se han dispuesto todos los antecedentes a la autoridad reguladora para el proceso de investigación".