Click acá para ir directamente al contenido

Firma quincenal para Emilio Berkhoff

Emilio Berkhoff Jerez deberá ser formalizado nuevamente por el delito de maltrato de obra a Carabineros.

24horas.cl Tvn

Sábado 2 de febrero de 2013

Con firma quincenal quedó Emilio Berkhoff Jerez, sindicado por el Gobierno como uno de los principales "operadores " vinculado a grupos violentistas en la denominada zona roja del conflicto mapuche, en La Araucanía.

Berkhoff, detenido ayer en la región del Biobío, fue formalizado este sábado en la Fiscalía de Cañete por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.

El fiscal Luis Morales, durante la audiencia, señaló que el imputado fue detenido al ir como pasajero junto a su pareja a bordo de una camioneta. Según su relato, Berkhoff habría intentado escapar al notar la presencia policial.

A la luz de esos antecedentes, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, lo que no fue acatado por el tribunal que dictaminó la medida cautelar de una firma quincenal. Además, se estableció un periodo de 2 meses para la investigación.

El acusado, sin embargo, volverá a ser formalizado el domingo por una orden de detención pendiente emanada del Tribunal de Garantía de Temuco. En este caso, el delito es por maltrato de obra a Carabineros. 

Foto referencial.