Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo embajador de EE.UU. pide 'ayuda' para conocer Chile

Mike Hammer, el recién confirmado representante del país norteamericano, publicó un entusiasta video de presentación preguntando por lugares y platos típicos imperdibles de Chile. Las sugerencias hay que enviárselas por Facebook.

José Morgado

Jueves 13 de marzo de 2014

"Hola, soy Mike Hammer y es un gran honor para mí ser el próximo embajador de los Estados Unidos en Chile".

Así parte un curioso video de presentación que el nuevo representante diplomático del país norteamericano compartió en Internet para que los chilenos lo conozcan de un modo virtual y más cercano.

En el video, subido a la página de Facebook de la embajada, Hammer -quien habla un perfecto español, incluso con modismos chilenos- cuenta que se crió en Latinoamérica, presenta uno a uno a su esposa y tres hijos, relata cómo fue su paso por la Casa Blanca y comparte sus gustos culinarios y deportivos.

"Puede que yo no sea un Alexis Sánchez, pero me encanta el fútbol y cuando esté en Santiago quiero ver algunos partidos en el Estadio Nacional", dice.

El embajador también explica su interés por conocer lo que más pueda de Chile durante su estadía, y ya anuncia que quiere ir a todas las regiones "de Arica a Punta Arenas" y probar platos típicos acompañados con un "vinito chileno".

Para eso pide que lo ayuden con recomendaciones -con fotos y videos- de lugares imperdibles para visitar, y que se las  envíen a la página de Facebook de la embajada. Allí lanzará una iniciativa llamada "Recorriendo Chile", que recopilará todas esas propuestas.

Hammer fue ratificado el 6 de marzo pasado por el Senado de EE.UU. para ejercer su cargo, y este es su video original presentación: