Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo examen de conducir reduce porcentaje de aprobados a casi la mitad

Si en 2012 un 95% de los postulantes podía obtener el documento, la cifra se redujo en 42 puntos. En 10 comunas de Santiago, el éxito es menor al 50%

Victor Jaque

Lunes 26 de enero de 2015

Su implementación implicaba una revolución en la forma en que los chilenos obtendrían su licencia de conducir. Y al parecer, los números afirman esa teoría.

Según recoge La Tercera, tras la implementación del nuevo examen de conducir, la cifra de personas que lograron acceder al documento se redujo de un 95% a un 53%.

La publicación destaca que, para los expertos, el aumento en el nivel de exigencia sería una de las causas que justifican la drástica baja. Para ello, sólo un ejemplo: el número de preguntas subió de 280 a 800.

En caso de reprobar, existe un pazo de 25 días hábiles para poder realizar nuevamente la prueba teórica, la cual es sin costo, pero sin vuelven a fallar, los candidatos deben esperar un mes para reintentarlo.

Por último, el titular de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, indicó en el matutino que la mayor complejidad de este examen "está siendo un filtro efectivo para la formación de conductores".

La Conaset, por su parte, los contenidos del test teórico son actualizados constantemente.

Al revisar las comunas de la Región Metropolitana con mejor y peor rendimiento, Ñuñoa alcanza un 71% de aprobación, mientras que Pudahuel llega al 43% de reprobación. Por su parte, el promedio de la capital llega al 59%

Foto: Archivo Agencia Uno.