Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo intendente de La Araucanía: "Desde ya pido todo el apoyo al Gobierno central"

En un encuentro con el Presidente Piñera en La Moneda antes de viajar a Temuco, Jorge Atton aseguró que el principal desafío de su nuevo cargo será "recuperar las confianzas y el diálogo".

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de noviembre de 2018

El nuevo intendente de la región de La Araucanía, Jorge Atton, ya se encuentra instalado en su nuevo cargo. Antes de trasladarse a Temuco, la nueva autoridad tuvo su primer encuentro formal tras el nombramiento con el Presidente Sebastián Pïñera y el ministro del Interior. Andrés Chadwick, en La Moneda.

En la instancia, sostuvieron una breve conversación frente a las cámaras en donde el Mandatario le entregó al reemplazante del renunciado Luis Mayol todos los antecedentes relacionados con los diferentes focos de atención, entre ellos, la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca y el fortalecimiento de la confianza para avanzar en el Plan Araucanía.

 

El jefe de Estado sostuvo en la ocasión que el trabajo de Atton "es una misión exigente, demandante, pero al mismo tiempo maravillosa para una persona que nació y se educó en la Región de La Araucanía".

El intendente agradeció las palabras del Presidente, y sostuvo que "conozco el desafío, conozco a la gente de la región y claramente hay que recuperar las confianzas y el diálogo. Hay que darle un impulso para sacar a esa región de la situación precaria desde el punto de vista económico. Para eso, desde ya le pido todo el apoyo al Gobierno central".

Junto con afirmar que Atton "va a tener todo nuestro apoyo", el Presidente coincidió en que "la confianza, el diálogo y la amistad cívica es fundamental (..) La misión es el Plan Araucanía".

En tanto, si bien no fue parte de la reunión, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, defendió a Atton frente a las críticas que ha recibido de diferentes sectores y organizaciones que acusan "falta de experiencia".