Click acá para ir directamente al contenido

¿Nuevo Récord?: Bebé nacido en el Hospital Barros Luco pesó más de seis kilos

Maximiliano llegó al mundo con un tamaño que sorprendió a su familia y a los profesionales, superando los seis kilos y los 58 centímetros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de septiembre de 2021

Pasadas las 23:00 horas en el Hospital Barros Luco se vivió todo un acontecimiento luego de que Francesca diera a luz a su tercer hijo, Maximiliano, el cual llamó la atención de todo el mundo por pesar más de seis kilos.

Según cuenta la mujer, "fue todo tranquilo dentro de todo, si la sorpresa fue cuando nació". Por su parte, Alejandro, el padre del -no tan- pequeño, cuenta que "había una guagüita al lado, que para ellos también había sido grande, pero al lado del Maxi quedaba pequeño".

Maximiliano nació pesando más de seis kilos y midiendo 58 centímetros. Los doctores revelaron que el embarazo de Francesca fue uno de alto riesgo, debido a su diabetes, ya que debía inyectarse insulina. Eso, se sabía, que iba influir en el tamaño de su hijo.

De acuerdo a lo indicado por la doctora, María Teresa López, subjefa de neonatología del Hospital Barros Luco "se le hizo test de insulina para tenerla compensada, pero el feto está expuesto a mucha glicemia. Por lo tanto, lo que tiene que hacer es producir más insulina, que es una hormona anabolizante, que te aumenta el crecimiento de todo".

Por su parte, el gineco-obstetra de la Clínica de la Universidad de Los Andes, Enrique Oyarzún, "hasta ahora no hay ninguna evidencia de que los recién nacidos en Chile tengan mayor peso que en las décadas anteriores. El peso antes de embarazarse, el aumento de peso durante el embarazo, el peso que la madre que tuvo al nacer, ese tipo de cosas, más patologías como la diabetes gestacional, son los factores que más inciden en un mayor de peso de nacimiento en Chile y en el mundo".

Francesca cuenta que "gran parte de la última semana la pasé harto en cama, haciendo reposo, todo lo que me iban diciendo los médicos. Entonces en ese sentido, fui bien consciente de lo que estaba pasando".

Maximiliano se encuentra en el rango ideal de peso, pero para un bebé de tres meses, no para un recién nacido, por lo que sus primeras horas de vida fueron para realizarle exámenes y monitorearlo día y noche.

En ese sentido, Alejandro cuenta que Maxi "va a ser el conchito, regalón de todos. Son anécdotas, son tallas como se dice, para contarlas más adelante".

A pesar de lo que se creyó en un primer momento, el nacimiento de Maximiliano no batió ningún récord. En Chile, el bebé que ostenta la marca, pesó 500 gramos más que él, mientras que el más grande del mundo pesó 18 kilos en Australia.