Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo reporte del INDH muestra un aumento de heridos en las manifestaciones

La entidad precisó que también hay más personas detenidas y acciones judiciales realizadas por la misma.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 2 de noviembre de 2019

Durante la madrugada de este sábado el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó un nuevo reporte de sus observaciones en manifestaciones, comisarías y hospitales, realizadas a partir desde el 17 de octubre en el contexto de la ola de protestas que se vive en nuestro país.

De acuerdo a las cifras, el INDH indica que hasta la fecha existen 4.316 personas detenidas, 45 más que en la última publicación.

De estas no fue posible recoger el sexo de todas, pero si se logró identificar a 3.022 hombres, 664 mujeres y 475 niños, niñas y adolescentes.

En tanto la cifra de personas heridas se eleva a 1.574, 269 más que en la última publicación, de entre los cuales 473 se encuentran con lesiones atribuidas a perdigones,a 305 con armas de fuego no identificada, 40 por impacto de bala y 30 por balines.

Las personas con heridas oculares alcanzaron las 157, aumentando en 11 respecto al pasado informe.

Además, la entidad indicó que han presentado un total de 179 querellas judiciales,aumentando en 12 respecto al pasado reporte, de las cuales 18 son por violencia sexual, de entre las cuales se cuentan dos violaciones.