Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo "robo del siglo": PDI confirma que banda de asaltantes se llevó casi $13 mil millones desde Aeropuerto de Santiago

La institución sostuvo que un grupo entre 7 a 10 personas llegó hasta las bodegas Aerosan para escapar con 14 millones de dólares y un millón de euros, estando los responsables aún prófugos.

Sebastián Mora

Lunes 9 de marzo de 2020

La Policía de Investigaciones confirmó el millonario robo registrado este lunes en un sector de bodegajes ubicados en las cercanías del Aeropuerto de Santiago, dando cuenta que sujetos escaparon con casi $13 mil millones.

De acuerdo a lo informado por el prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales, entre 7 y 10 personas llegaron a bordo de dos vehículos hasta la zona de las bodegas Aerosan para concretar la sustracción del dinero que iba a bordo de un camión de valores Brinks.

Sánchez aclaró que los responsables lograron escapar con 14 millones de dólares y un millón de euros, equivalente a casi 13 mil millones de pesos.

"Estamos en una etapa investigativa", complementó la PDI, sosteniendo que el atraco se produjo en el sector nuevo del terminal aéreo de la capital.

Asimismo, enfatizó que los autores usaron al menos un furgón con la tipografía de la empresa DHL, el cual no sería propiedad de la firma aludida y únicamente habría sido usada para el delito.

Respecto a la existencia de lesionados, el subprefecto dijo que de momento se reportan dos personas con heridas de diversa consideración.

Recordar que la cantidad robada dobla a lo sustraído en el denominado "robo del siglo", cuando en 2014 un grupo de delincuentes logró sacar cerca de $6 mil millones a una empresa de valores.

Igualmente, la propia Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó el pasado 5 de marzo que, a raíz de los robos registrados en el terminal aéreo, "se ha elevado el nivel de alerta de seguridad en el Aeropuerto de Santiago y en la red aeroportuaria nacional, para mantener la seguridad de las operaciones aéreas y la integridad de sus operadores y usuarios".