Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos casos de desmayos y convulsiones en alumnos se registran en colegios del BioBío

Tres colegios han dado reportes de que los estudiantes manifiestan un comportamiento anormal, incluyendo un establecimiento laico y otro católico.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de marzo de 2019

A tres aumentaron los colegios donde se han registrado casos de desmayos y temblores por parte de sus alumnos en la región del BioBío.

La semana pasada se registraron algunos casos en el colegio Jahve-Nisi, específicamente durante el recreo, donde un grupo de menores manifestó temblores en el cuerpo y desmayos.

Sin embargo, en otros colegios también se dieron estos comportamientos, incluso en establecimientos laicos, donde también hubo este tipo de episodios. Además un tercer colegio católico dio cuenta de estos sucesos, donde otros tres alumnos se mostraron en actitud temblorosa, por lo que sus padres los retiraron del lugar.

"El señor manifestó su poder, empezó a bautizar y salvar", fue parte de las declaraciones que entregó el pastor de la Iglesia Evagélica de la zona. En tanto, los apoderados se han mostrado preocupados por lo ocurrido, e incluso aseguran que podría tratarse de una "sugestión colectiva".

Por su parte, la Superintendecia de Educación lleva una investigación para analizar los hechos que han incidido en el comportamiento de los menores.