Click acá para ir directamente al contenido

Revisa los nuevos desvíos de tránsito en las calles de Santiago por la Fórmula E

El evento se realizará el próximo sábado 3 de febrero e incluye cortes en varias arterias del centro de la capital que empezarán a regir a partir de este lunes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de enero de 2018

Este lunes se informó sobre los nuevos cortes de tránsito que contempla el operativo vial y que se están trabajando de cara al inicio de la Fórmula E en el centro de Santiago.

Recordar que la cita deportiva ha generado gran malestar principalmente en los vecinos del Parque Forestal, quienes apuntan a prevenir los daños que genera la contaminación ambiental y acústica por el paso de los automóviles. Frente a ello, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, llamó a la calma durante este domingo, señalando que "todo se ha hecho respetando la Ley".

 

Los cortes de tránsito

Desde la noche de este jueves los desvíos empezarán a regir. Por su parte, el seremi de Transportes de la región Metropolitana, Matías Salazar, agregó que "vamos a ir incrementando paulatinamente el nivel de cortes, hoy a partir del mediodía se inhabilitará el Puente Purísima entre la calle Bellavista y Cardenal Caro para el tránsito".

En suma, destacó que para "las personas que vienen desde el oriente por Bellavista es esencial que tomen el acceso al centro por el Puente Loreto". Además, "el día miércoles a las 12.00 horas se cortará el paso por el Puente Loreto". Por ello, las personas que quieran acceder a Bellavista deberán hacerlo a través de la comuna de Recoleta.

Salazar también indicó que para el día jueves "vamos a hacer un corte general de prueba a las 22.00 horas, en consecuencia quedarán habilitadas las vías de Bellavista de oriente a poniente, asimismo la Costanera Norte de la misma forma y vicerversa, y vamos a cortar la Alameda en Diagonal Paraguay y Rancagua, volviendo por Seminario hasta el recorrido habitual".

En la calle San Antonio "vamos a permitir por los días miércoles, jueves y viernes de esta semana un tránsito sin restricciones volviendo el lunes a su condición habitual", remarcó el seremi.

Paras los vecinos de la calle San Antonio se implementarán dos medidas; una apunta a entregar tickets gratuitos de estacionamiento para que accedan a sus domicilios y segundo, se dispondrá de un servicio de ayuda para reorientar a la población, explicó Salazar.

Las autoridades llamaron a organizar los traslados a realizarse en esta semana, intentando reducir el atochamiento para evitar los malos ratos que puedan pasar los conductores y transeúntes.

Desvíos por la actividad.