ADVERTENCIA: La siguiente nota contiene relatos y declaraciones que pueden herir la sensibilidad del lector
Pasadas las 11:00 horas de este lunes tomó la palabra Johanna Hernández, imputada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, y entregó su primera declaración ante la justicia sobre cómo habrían ocurrido los hechos.
Con gran expectación, Hernández culpó a su pareja, Francisco Silva, de ser el autor intelectual y material del crimen y posterior descuartizamiento del cuerpo.
Asimismo, dijo que ella nunca vio el cuerpo del profesor luego de haberlo drogado con clonazepán según las órdenes dadas por Silva.
Pese a reconocer ingerencia en la entrega del medicamento que adormeció a Nibaldo, Johanna descartó haber sido autora del asesinato y reveló supuestas manipulaciones y agresiones por parte de Silva.
La jueza Mónica López decretó un receso hasta este martes para que Silva pueda dar su testimonio de forma íntegra.
A continuación te dejamos las 10 frases más importantes de Johanna Hernández:
- "Si no iba al conservador de bienes raíces (a reclamar la vivienda de Nibaldo tras su desaparición) me iba a moler a golpes"
- "Francisco empezó con que 'había que hacer desaparecer a Nibaldo'"
- "Nunca vi el cuerpo de Nibaldo. Solo vi su torso cuando me dijeron que había que reconocerlo"
- "Me dijo que limpiara con cloro todo, porque había mucha sangre, los tremendos coágulos"
- "Francisco me hizo firmar un contrato de sumisa: decidía todo sobre mí, tenía todos los derechos sobre mí. Me decía qué calcetín usar, qué comer porque estaba gorda. También definía cómo eran nuestros actos sexuales"
- "Quise ayudar a Nibaldo, pero Francisco (luego de descuartizarlo) me dijo que me dejara de hablar weás"
- "Francisco me pegaba y abusó de mí"
- "Yo vivía con Nibaldo pese a que ambos teníamos otras parejas"
- "Con Francisco nos conocimos cuando yo estaba mal con Nibaldo"
- "Les pido perdón a la familia, siento mucho su dolor"
EL INICIO DE ALEGATOS
Al comienzo de la jornada, la Fiscalía detalló que pedirá presidio perpetuo para ambos imputados por su responsabilidad en el caso.
Sin embargo, El abogado de Johanna Hernández, Leandro Díaz, detalló que "ella no tuvo la intención de matar" por lo que en el juicio "no se podrá demostrar alguna culpabilidad".
Diferente fue la postura de Patricio Oliva, abogado de Francisco Silva, quien destacó que "no pediremos la absolución de mi representado, él va a colaborar".