Click acá para ir directamente al contenido

Nunciatura Apostólica realizará visita a Hermanas del Buen Samaritano para investigar denuncias de abuso sexual

El caso refiere a la denuncia hecha por Informe Especial luego que integrantes del convento revelaran diferentes tipos de agresiones.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2018

La Nunciatura Apostólica en Chile anunció este miércoles que se dio inicio a una visita indefinida a las Hermanas del Buen Samaritano en Talca para indagar las denuncias sobre abusos sexuales en contra de monjas.

El procedimiento estará a cargo de la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de Vida, mediante la cual se pretende escuchar a las religiosas que están o que estuvieron dentro del instituto, junto con quienes estén vinculados al mismo y así obtener información del caso.

Informe Especial: "El fin del silencio: 'No somos esclavas, somos mujeres'"

Informe Especial: "El fin del silencio: 'No somos esclavas, somos mujeres'"

El reportaje, liderado por la periodista Paulina de Allende-Salazar, reveló testimonios de religiosas de Molina que acusan maltratos y abusos en su congregación.

.

A través de un comunicado, se detalló que el objetivo de la medida es "recoger información necesaria para un conocimiento profundo de la Institución y de transmitirla a la Santa Sede, en vista de las decisiones que se considere oportuno tomar".

Recordar que la situación de las víctimas se reveló en julio de 2018, luego de que Informe Especial mostrara los antecedentes que aquejan a diversas mujeres.

La periodista Paulina de Allende-Salazar lideró el reportaje, el cual puedes revisar EN ESTE ENLACE.