Click acá para ir directamente al contenido

Nunciatura niega acusaciones del párroco de Villa Prat en contra de Ivo Scapolo

El padre Sergio Díaz había denunciado en exclusiva para 24 Horas que el Nuncio Apostólico encubrió los abusos de un sacerdote violador. "El Nuncio nunca tuvo conocimiento de la denuncia", pero "está dispuesto" a pedir que se investiguen los hechos, señala un comunicado.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 24 de mayo de 2018

El párroco de Villa Prat, Sergio Díaz, presentó este miércoles en 24 Horas Central una grave denuncia en contra del Nuncio Apostólico en Chile, Ivo Scapolo, y a parte de la cúpula de la Iglesia Católica por el supuesto encubrimiento de un caso donde un sacerdote violó a uno o más fieles.

Tras la acusación, este jueves la propia Nunciatura Apostólica de Chile emitió un comunicado de prensa refiriéndose a la situación, donde niegan que Scapolo haya tomado conocimiento de la denuncia. Sin embargo, apuntan que el Nuncio está dispuesto a encomendar una investigación respecto a los hechos mencionados.

 

Revisa el documento liberado por la Nunciatura:

"Ante declaraciones efectuadas a algunos medios de comunicación.

La Nunciatura Apostólica en Chile, ante las declaraciones efectuadas el 23 de mayo corriente a algunos medios de comunicación por el Pbro. Sergio Díaz Cubillos, párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Prat, en la diócesis de Talca, señala:

1. Que el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, nunca tuvo conocimiento de la denuncia a la cual hace referencia el sacerdote.

2. Que Mons. Scapolo no concordó ninguna reunión en la Nunciatura Apostólica con el sacerdote. En consecuencia, no fue posible que el Nuncio se negara a encontrarse con el sacerdote y los jóvenes por él mencionados.

3. Que, en atención a la gravedad de las acusaciones hechas por el Sacerdote, el Nuncio está dispuesto a solicitar que se constituya una Comisión para investigar los hechos mencionados.

Santiago, 24 de mayo de 2018".