Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Ñuñoa descarta volver a clases en marzo: "Se debe pensar en mayo"

Andrés Zarhi sostuvo incluso que "es absurdo pensar en volver a clases antes de abril, cuando tenemos elecciones que ocuparán recintos educacionales".

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de febrero de 2021

El alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi, declaró en entrevista con el Canal 24 Horas que "por ningún motivo vamos a iniciar las clases en marzo. Tenemos cinco colegios en los que el proceso de vacunación va a durar mínimo hasta abril".

Según la autoridad, es necesario ver los resultados, tanto a nivel nacional como local, del proceso de inoculación, antes de tomar la decisión de volver a las aulas.

 

"Tuvimos un año de pandemia donde no hubo clases presenciales, y hoy felizmente tenemos vacuna. Sin embargo, este proceso dura hasta abril, por lo que veremos los resultados generales, y si los contagios disminuyen considerablemente, ahí recién podremos  ver si se puede volver a clases", señaló.

Además, y considerando que abril será un año marcado por elecciones -de gobernadores, alcaldes, constituyentes, etc.- la autoridad comunal aclaró que incluso es poco factible retomar antes de dicho mes.

"Es poco posible que volvamos a clases en abril, puesto que por las elecciones se tendrán que tomar recintos educacionales de la comuna. Es absurdo pensar en volver a clases cuando tenemos elecciones en abril. Se debe pensar en mayo, si es que así el proceso lo permite".

Por otro lado, respecto a un sistema de clases mixto, en el cual se puedan mezclar clases online y presenciales, Zarhi afirmó que "eso hay que evaluarlo en su momento. Los resultados de este proceso son necesarios para tomar esa decisión. No nos podemos arriesgar si la autoridad sanitaria no tiene todo absolutamente controlado".