Click acá para ir directamente al contenido

Ñuñoa reintegrará alumnos pero apelará

En entrevista con 24horas.cl el Director de Educación, Raúl Fernández, señaló que el municipio respetará el fallo de la Corte de Apelaciones de reintegrar a los 31 alumnos expulsados del Liceo Augusto D'Halmar, pero acudirá ante la Corte Suprema para revertir la resolución judicial.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de abril de 2012

La municipalidad de Ñuñoa no seguirá el mismo camino que Providencia señaló el Director de Educación, Raúl Fernández, luego que confirmara que los 31 alumnos expulsados del Liceo Augusto D'Halmar podrán retomar las clases. Esto tras el fallo de la Corte de Apelaciones que anuló la cancelación de la matrícula 2012 por participar en las movilizaciones estudiantiles.

En entrevista con 24horas.cl, Fernández señaló que "en Ñuñoa los fallos se cumplen, no se comentan ni interpretan, por lo tanto nosotros hemos entregado las instrucciones al director del establecimiento Augusto D'Halmar para que reincorpore a los 31 alumnos favorecidos con el recurso de protección".

Si bien los estudiantes podrán volver el lunes a clases, el Director de Educación de Ñuñoa afirmó que "nosotros vamos a mantener el derecho a apelar a la medida. Vamos a seguir las tramitaciones que correspondan en los tribunales para que finalmente sea la Corte Suprema la que defina la situación de los alumnos".

Cabe señalar que La novena sala del tribunal de alzada capitalino acogió de forma unánime la acción legal interpuesta en contra del director del establecimiento, Jaime Andrade, y el alcalde del municipio, Pedro Sabat. Además, la resolución determinó que el actuar de la municipalidad atenta contra la Convención de Derechos de Niño, Niñas y Adolescentes, además de ser arbitraria e ilegal.