Click acá para ir directamente al contenido

Ñuñoa: Sujetos atacan cuartel de OS9 de Carabineros con bombas molotov

Aún no hay detenidos por el hecho, sin embargo los uniformados están revisando las cámaras de seguridad del sector en busca de pistas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de abril de 2018

Un grave ataque con bombas molotov afectó a un cuartel de la división OS9 de Carabineros en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se dio durante la mañana de este viernes en la intersección de las calles Alessandri con Grecia, zona donde se encuentran varias sedes universitarias y donde se producen protestas recurrentemente.

En dicho sector se estaba desarrollando una manifestación estudiantil, cuando un grupo de antisociales comenzó a lanzar bombas molotov contra el inmueble, ubicado a un costado de un local de comida rápida.

Fueron los mismos uniformados quienes tuvieron que contrarrestar el ataque para poder salir del cuartel, el cual no sufrió grandes daños. Un gran operativo se montó por el ataque que aún no deja detenidos.

Sin embargo, los policías trabajan en el análisis de las cámaras de seguridad presentes en el lugar, intentando dar con alguna pista que apoye la búsqueda de los protagonistas.

Destacar que este tipo de ataques contra el cuartel ya se habían producido anteriormente. Al respecto, el general y jefe de control del Orden Público de la Región Metropolitana, Eric Gajardo, indicó que "se produjeron desórdenes graves en el sector de Grecia y Macul, particularmente por medio del lanzamiento de bombas molotov contra el cuartel del OS9".

Finalmente, Carabineros está trabajando y desarrollando controles de identidad, además se encontraron elementos relacionados a la elaboración de artefactos incendiarios dentro de las casas de estudio aledañas.