Click acá para ir directamente al contenido

Obama confiesa que le gustaría viajar a la Patagonia y Antártica chilena

"Ahora que no soy presidente lo podría intentar", manifestó el exmandatario de Los Estados Unidos en la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2019

En el marco de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Sevilla, España, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que le gustaría viajar a la Patagonia y Antártica chilena. 

Obama destacó a Chile como destino turístico y en especial "si vas hacia el Sur, Patagonia, vaya lugar".

El exmandatario recordó su paso por Chile y reconoció que tenía todas las ganas de conocer la Antártica pero "conversamos sobre la logística, si el tiempo cambiaba, quizás no podríamos volver y estaríamos incomunicados por un par de semanas, lo que no era bueno".

"Ahora que no soy presidente lo podría intentar", sostuvo Obama, expresando sus ganas de volver a Chile.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, aprovechó la declaración del exjefe estadounidense para invitarlo a nuestro país: "Te esperamos con los brazos abiertos”.

El director de InvestChile, Cristián Rodríguez Chiffelle, destacó que “más allá de la anécdota, lo que hizo el ex presidente fue poner a nuestro país entre sus destinos top, y en el espacio principal del evento más grande del turismo a nivel mundial. Sin duda muchos de los asistentes ya están googleando alternativas de viaje y negocios en Chile y la Patagonia”.

Obama en la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Sevilla

Obama en la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Sevilla