Click acá para ir directamente al contenido

Obispo Barros tras renunciar al cargo: "Les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones"

El religioso escribió una carta luego que se confirmará que el Papa aceptó su renuncia a la Diócesis de Osorno.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 11 de junio de 2018

El obispo Juan Barros emitió una carta luego que se informara que el Papa Francisco le aceptara su renuncia a la Diócesis de Osorno

"Les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones y lo que no pude lograr (...)", afirmó el religioso.

 

Y agregó que "el Padre misericordioso del cielo nos ayude a todos para mejorar, para amar en todo. Nuestras vidas están en las manos de Dios que conoce nuestras conciencias y las acciones de cada uno en este complejo tiempo que nos tocó vivir".

En la misiva, Barros aprovecho de agradecer "a todos quienes con fe me recibieron, me acompañaron generosamente, trabajaron con amor por su Iglesia. Agradezco a muchas personas y comunidades que han rezado y también ofrecido sus dolores conmigo en este tiempo,  en la esperanza de que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman. A los más pobres y quienes más sufren les envío un especial abrazo, pidiéndoles que no dejen de orar por mí".

Finalmente, quien trabajó codo a codo junto al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, expresó que "renuevo mi confianza en el amparo y guía de nuestra Santísima Madre la Virgen María, pidiéndole especialmente que algún día llegue a resplandecer toda la verdad".

Para leer la declaración de Juan Barros pincha acá

Jaime Coiro y renuncia de obispos: "No hay manera de descartar que pueda haber nuevas medidas del Papa"

Jaime Coiro y renuncia de obispos: "No hay manera de descartar que pueda haber nuevas medidas del Papa"

En el marco de la llegada de los religiosos enviados por el Papa Francisco, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, indicó que la renuncia de tres obispos -entre ellos Juan Barros- responde a que "el mismo Papa señaló y luego lo hizo profundizar en una carta, que era necesario en nuestra Iglesia tener medidas de corto, mediano y largo plazo".