Click acá para ir directamente al contenido

Obispo de Los Ángeles hace dura crítica a Bachelet

Monseñor Felipe Bacarreza criticó la decisión del Gobierno de despenalizar el aborto terapéutico.

Jorge Miranda

Viernes 30 de mayo de 2014

Una dura crítica realizó el obispo de Los Ángeles, monseñor Felipe Bacarreza, a la Presidenta Michelle Bachelet tras la iniciativa del Gobierno que pretende despenalizar el aborto terapéutico.

"Si las madres de la Presidenta Bachelet o de parlamentarias jóvenes como Camila Vallejo o Karol Cariola (…) hubieran pensado como ellas, quizás no estarían en la escena pues las podrían haber abortado. Qué incoherencia", afirmó el sacerdote en una entrevista al Portaluz.org.

El obispo señaló que "una ley de aborto niega a Dios como creador y afirma que la vida humana puede ser eliminada porque es una creación humana".

Monseñor Becerra también criticó los proyectos que apuntan al matrimonio igualitario y a la posibilidad que personas del mismo sexo puedan adoptar.

"Las relaciones homosexuales son contrarias a la naturaleza humana, tal como Dios la creó. Por eso, son intrínsecamente malas, perversas", señaló.

"Parece obvio que si una pareja homosexual de varones adopta un niño, toda sus expresiones afectivas estarán afectadas por su inclinación homosexual, no podría ser de otra manera", agregó.

Foto: Reproducción Portaluz.org