Click acá para ir directamente al contenido

Obispo Durán confirma que dejará su cargo en la Iglesia Evangélica tras un proceso de renovación institucional

El religioso anunció la salida de todos los obispos. "Asumo mi responsabilidad con el rigor que mi cargo exige. Aspiro al perdón de mis hermanos y mi iglesia, nunca ha sido mi intención dañar nuestra fe", sostuvo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de mayo de 2019

El obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán, confirmó que dejara su cargo en la Iglesia Evangélica tras un proceso de renovación institucional y anunció la salida de todos los obispos

"La renovación de la iglesia pasa por un cambio total, lo que necesariamente demanda la salida de todas sus autoridades, incluido este obispo. No buscamos una renovación cosmética, buscamos una renovación de verdad", afirmó Durán.

Además, anunció que salen de la cúpula todos los obispos, algunos por decisión de Durán y a otros se les aceptó su dimisión. "Se ha tomado la decisión de renovar la Junta de Oficiales Diáconos, y este obispo, en uso de sus facultades, ha destituido a cuatro diáconos. Esto a raíz que durante las semanas anteriores crearon un clima de ingobernabilidad con informaciones inexactas, nacidas en una facción disidente que se coloca al margen de lo estatutario, y deja en riesgo la autonomía de la catedral", sostuvo.

"No pueden aspirar a permanecer en el cargo las mismas personas que durante la última década estuvieron ejerciéndolo sabiendo todos los problemas que hoy critican y de los cuales pretenden desmarcarse (...) No podemos fundar una nueva etapa de la iglesia si lo hacemos bajo una mentira (...) hemos visto que personas han intentado todo tipo de acciones para instalarse en el poder interno de nuestra iglesia, han mentido pastores y medios de comunicación", agregó.

Finalmente, Durán realizó una auto crítica y solicitó el perdón. “Asumo mi responsabilidad con el rigor que mi cargo exige, aspiro al perdón de mis hermanos y mi iglesianunca ha sido mi intención dañar nuestra fe, amo a nuestros hermanos, todos mis esfuerzos se orientan en generar espacios para que fortalezcan a la Iglesia”.

Cabe señalar que la autoridad religiosa fue cuestionada luego de que el reportaje "El lucro de la fe, la vida íntima del obispo Durán" de Informe Especial revelara que Durán Castro compró mayoritariamente en efectivo más de 15 propiedades en los últimos 16 años.