Click acá para ir directamente al contenido

Obispo Durán denuncia "una operación política destinada a silenciar nuestra posición valórica"

El líder evangélico dijo que su iglesia ha sido objeto "de una campaña constante de desprestigio".

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de febrero de 2019

El obispo Eduardo Durán, máxima autoridad de la Catedral Evangélica, denunció "una operación política destinada a silenciar nuestra posición valórica" luego de que se filtraran informaciones que lo inculpan de enriquecimiento ilícito y recibir $30 millones mensuales por concepto de diezmo.

A través de un video publicado en redes sociales, Durán argumentó que han sido objeto "de una campaña constante de desprestigio" luego de que "curiosamente diéramos a conocer nuestra negativa respecto al aborto y a otras materias de ley".

"Tengo la sensación de que no importa lo que hagamos, siempre se informará parcialmente. Se dejarán afuera todas nuestras actuaciones en pos de la verdad y solo saldrán las cosas negativas. Como siempre ha sido", complementó

Durán aclaró que fue él quien accedió al levantamiento del secreto bancario para entregar una "total transparencia a mi situación".

Recordar que el pasado 2 de febrero se dio a conocer que el obispo posee un patrimonio cuyo avalúo fiscal asciende a los $1.152 millones, lo cual está siendo investigado por la Fiscalía.

"Hago un llamado a la fiscalía para que dé una vez por todas, formalice un proceso, si realmente tiene los antecedentes suficientes para hacerlo. De lo contrario, le solicito que haga público el fin de las investigaciones y esperamos por lo menos una disculpa", sentenció.