Obispo González responde a Berríos

Obispo González responde a Berríos

El obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, replicó los dichos del sacerdote Felipe Berríos calificando su entrevista dada al programa El Informante de TVN como confusa y confrontacional.

Alejandro González
29.05.2013

Las palabras del sacerdote Felipe Berríos, fundador del proyecto Un Techo para Chile y actualmente radicado en África, no podían provocar otra cosa que polémica. Un remezón que despertó tanto críticas como beneplácitos por sus comentarios respecto al estado actual de la Iglesia.

Una de las reacciones, es la que se conoció este miércoles 29 de mayo, por parte del monseñor Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo. En su opinión, la entrevista concedida al programa El Informante de TVN, "confundió, divide y enfrenta", lo cual "es todo lo contrario de lo que diariamente está diciéndonos el Papa Francisco".

En entrevista con el vespertino La Segunda, el prelado fue espectador de los dichos de Berríos y dice haber recibido sus palabras "con mucha pena". Para él, "dice cosas que son de alguna manera ciertas, pero su análisis es del una persona que no conoce bien la realidad".

Berríos en conversación con el periodista Juan Manuel Astorga en Ruanda, África, estimó que los líderes eclesiásticos en Chile y el extranjero "han sido creados con eso de no quebrar ningún huevo, entonces no harán nunca tortillas". Del mismo modo, también esgrimió que la Iglesia "ha lucrado creyéndose dueña de la salvación".

Ante esto, el obispo González respondió que "es una completa distorsión" por parte de Berríos, quien justificó que el trabajo que realiza la Iglesia es un "instrumento" para divulgar que "dios es el que salva".

En la entrevista emitida por el programa El Informante, Berríos también sentenció la actitud de los sacerdotes al bendecir "el anilllo a una persona casada por segunda vez" y ser reprendidos desde el Vaticano, mientras que "si se bendice una sucursal bancaria que está chupándoles la sangre a los chilenos no decimos nada". A juicio del ex capellán de Un Techo para Chile, aquello "le resta credibilidad a la iglesia".

Replicando a estos dichos, el obispo González pidió "distinguir".

"Es cosa de tomar el bendicional para darse cuenta que lo que se bendice son las personas. Dos personas que no pueden contraer matrimonio y quieren vivir juntos viven en contradicción con las enseñanzas del Señor. Pero hay que amarlas, cuidarlas y llevarlas poco a poco a la verdad plena. No condenamos a nadie y queremos acoger a todos, pero en el respeto a la verdad (...) Yo mismo bendigo en los barrio populares... y a todos sin distinción", expresó vía correo electrónico al periódico vespertino.

Del mismo modo, agregó que Berríos "trivializa a Dios" al tratarlo de "rasca" e "insípido". "No me gusta esa manera de referirme a Dios. No creo que con ella se llegue a los jóvenes", concluye.

Cabe destacar que el obispo Juan Ignacio González fue duramente criticada a inicios de este 2013 luego de aseverar en duros términos que el matrimonio homosexual "atenta contra la paz social" y que dicha postura "lleva a la destrucción del ser humano". Esto, dentro del marco de la discusión del Acuerdo de Vida en Común que aún sigue entrampado en el Congreso.

Aquí puedes ver la entrevista completa al padre Felipe Berríos en "El Informante".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5