Click acá para ir directamente al contenido

Obispos Goic y González declaran ante el sacerdote que investiga denuncias contra Juan Barros

La información recabada tanto por Scicluna como Bertomeu en su paso por Santiago será clave, ya que es la antesala para iniciar una investigación canónica que podría culminar con una drástica medida para Juan Barros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de febrero de 2018

Durante este  miércoles se sostuvieron una serie de reuniones en la Nunciatura Apostólica por la presencia del enviado especial del Papa Francisco para escuchar temas de abuso, Charles Scicluna.

Sin embargo, tras presentar problemas de salud, fue internado durante esta jornada en la Clínica San Carlos de Apoquindo, por lo que fue reemplazado por el sacerdote español, Jordi Bertomeu, quien continuó con las entrevistas.

José Andrés Murillo, víctima de Fernando Karadina, conversó durante tres horas con Bertomeu, al igual que la Asociación de Laicos de Osorno, principales opositores a la gestión del obispo Barros en la zona, quienes lo acusan de encubrir al ex párroco de El Bosque.

En tanto, el obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, fue citado por Scicluna, quien sostuvo tras el encuentro que "puede haber habido casos en que no hubo la empatía necesaria, es posible eso, evidentemente que no somos iguales todos por nuestras personalidades y formas de ser".

Además, también fue citado el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, integrante del Consejo Nacional para la Prevención de Abusos de la Iglesia, quien señaló que "lo único que busca este consejo es la verdad sobre estos acontecimientos, respetar profundamente a cada una de las víctimas y trabajar con transparencia".

La información recabada tanto por Scicluna como Bertomeu en su paso por Santiago será clave, ya que es la antesala para iniciar una investigación canónica que podría terminar con una drástica medida para Juan Barros, culminando con una expulsión de Juan Barros de la Iglesia Católica.