Click acá para ir directamente al contenido

Observatorio Contra el Acoso Callejero: "De ninguna manera estamos buscando llevar gente a la cárcel"

La directora ejecutiva de la organización, Bárbara Sepúlveda planteó que para las víctimas lo más relevante es tener contención.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de abril de 2016

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que sanciona el acoso sexual callejero, el que podría contemplar penas de cárcel para los infractores.

La iniciativa nació desde el Observatorio Contra el Acoso Callejero, quienes han manifestado su alegría ante la aprobación momentánea del proyecto.

Bárbara Sepúlveda, directora ejecutiva de la organización explicó como debería operar la normativa y aclaró: "Para nosotras y para todas las víctimas la idea no es judicializar, de ninguna manera, estamos buscando llevar gente a la cárcel como han tratado de caricaturizar el proyecto de ley".

A través de la normativa lo que esperan es: "Lo que nosotros si buscamos es sacar estas conductas agresivas de acoso sexual de las cifras negras, es súper importante que se fomente la denuncia, mucho más allá de si va o no a un juicio", indicó Sepúlveda.

Según explica la directora ejecutiva, "las víctimas buscan contención y muchas veces también la empatía de la persona que recibe la denuncia, de que existe un reproche social".

24HORAS TE RECOMIENDA