OCDE: Chile está dentro de los países donde las personas gastan más en educación

OCDE: Chile está dentro de los países donde las personas gastan más en educación

El organismo expuso, además, que el país invierte por alumno la mitad respecto a las naciones más desarrolladas.

24Horas.cl TVN
24.11.2015

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entregó esta mañana los resultados correspondientes a la situación educacional que viven los países que la componen.

En el índice, Chile destaca como una nación que registra niveles negativos en el área, siendo la tercera nación en donde los habitantes gastan más dinero en educación superior.

Las cifras revelaron que el 65% del gasto total en  el ámbito sale de los bolsillos particulares, mientras que en el resto de los estados afiliados al organismo el número no supera el 30%.

Asimismo, la cantidad de dinero que el Estado entrega por cada alumno en Chile -sumando todos los niveles- bordea los US$5.200, en contraste a los US$10.000 que se invierten en las naciones más desarrolladas.

Respecto a la educación técnica-profesional, el país registra un panorama contrario a la OCDE, en donde la mayoría de las personas egresan desde recintos técnicos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]