OCDE: Retrocede el uso de remedios genéricos en Chile

OCDE: Retrocede el uso de remedios genéricos en Chile

Son los únicos que experimentan una tendencia negativa, pese a los bajos precios y es contrario a lo que recomienda el organismo sobre países desarrollados.

Agustín Benaprés
21.07.2013

El uso de remedios genéricos está a la baja en Chile según la actualización de datos 2013 que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Un dato relevante que preocupa ya que es el único segmento que ha retrocedido su participación en la industria en el último tiempo y es contrario a lo que recomienda el organismo para los países desarrollados.

Si vemos las cifras, los genéricos en Chile comparado a los países que integran la OCDE, tienen un menor valor. De hecho nuestro país se ubica en el segundo lugar con menor impacto monetario (6% de la venta de medicamentos) superado únicamente por Luxemburgo.

Ahora en relación al total de los productos vendidos, Chile solo supera a Luxemburgo, Italia, Irlanda, Suiza, Japón y Francia sobre 19 países evaluados. En ese ítem tiene un 29,3% de volumen, muy bajo si el promedio de la OCDE es de 40,5%.

Cifras relevantes si consideramos que se está discutiendo en el Congreso la ley de fármacos y se ha hecho especial hincapié en las farmacias, para que este tipo de remedios se vendan.

Además Chile será uno de los países en los que el gasto crecerá más dentro de los países que componen la OCDE y se está haciendo una revisión más exhaustiva para asegurar la calidad de los genéricos bioequivalentes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5