Click acá para ir directamente al contenido

OEA y ex República Yugoslava de Macedonia anuncian becas

Son 15 las becas para que estudiantes de América estudien en la Universidad de Ciencia y Tecnología San Pablo Apostol, en Ohrid.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de febrero de 2014

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la ex República Yugoslava de Macedonia anunciaron la oferta de 15 becas para que estudiantes de América estudien en la Universidad de Ciencia y Tecnología San Pablo Apostol, en la ciudad de Ohrid.

Durante una reunión en la sede de la Organización en Washington D.C, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, recalcó la importancia de la oferta, que a su juicio "no sólo contribuirá de forma importante al Programa de Becas de la OEA, sino también abrirá nuevos caminos a los estudiantes de las Américas para conocer su país y los Balcanes y, en esa perspectiva, ayudará a apoyar los esfuerzos de integración en nuestras regiones".

Por otra parte, el Observador Permanente de la ex República Yugoslava de Macedonia ante la OEA, Zoran Jolevski, explicó que el programa ofrecerá 15 becas cada año, durante 5 años, para estudiar cualquier programa de licenciatura ofrecido por la Universidad.

El embajador explicó que para su país, las becas representan una oportunidad para conocer y entender mejor a los ciudadanos americanos y para que ellos también conozcan su país.

Las becas cubrirán los costos de matrícula, visados, viajes, acomodación, seguro médico y un estipendio mensual. Las clases serán impartidas en inglés.

El proceso de solicitud de becas se iniciará el 30 de abril de 2014 y se extenderá hasta el 15 de mayo. Más información relevante sobre la postulación estará disponible en el sitio web de la OEA www.oas.org.