Click acá para ir directamente al contenido

Oficial de la PDI frustra encerrona y da muerte a uno de los delincuentes de un disparo

Los demás antisociales que participaron en el ilícito se dieron a la fuga.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de septiembre de 2020

Durante la noche de este lunes, un grupo de aproximadamente cuatro individuos intentó realizar una encerrona a una oficial de la PDI en la Autopista Vespucio, a la altura de la salida 40. Sin embargo, la funcionaria hizo uso de su arma de servicio causando la muerte de uno de los antisociales.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Omar Mérida, alrededor de las 21:30 horas se registraron los hechos en donde la víctima, "hizo uso del arma de fuego para defenderse de este delito resultando fallecido uno de los atacantes", percutando un solo disparo de acuerdo con los antecedentes que se manejan.

Asimismo agregó que se estableció que personal de OS9 de Carabineros y Labocar adopten el procedimiento para "determinar la dinámica de los hechos y si se ajusta o no a la ley el proceder de la funcionaria".

Por otro lado, Mérida señaló que se maneja una identidad preliminar del fallecido, pero que esta debe ser confirmada en el laboratorio con las pesquisas correspondientes.

Según complementó el teniente coronel Pedro Álvarez Ortega, prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Cordillera, se continúan con las diligencias para determinar el contexto de lo ocurrido, por lo que se encuentran recopilando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la autopista. Además indicó que la oficial de la PDI iba en dirección hacia su trabajo.

En tanto, la prefecta Marisela Gárate, prefecta de la Prefectura Santiago-Oriente de la Policía de Investigaciones, relató que uno de los sujetos comenzó a golpear la puerta del conductor, mientras la funcionaria era apuntada con armas de fuego por otros dos sujetos que se encontraban en la parte delantera del vehículo.

Ante la intimidación, la víctima de la encerrona desciende el automóvil cuando es atacada por el mismo sujeto que golpeó el vehículo, momento en el cual hace uso de su arma, dando muerte al sujeto con un solo tiro.

En forma inmediata tras estos hechos, la banda de antisociales se dieron a la fuga y, hasta el momento, no se sabe de su paradero.