Click acá para ir directamente al contenido

Oftalmólogo que agredió a asesora del hogar y perro: "No soy un maltratador"

Carlos Schiappacasse se encuentra fuera de Chile, por lo que envió una carta en donde manifestó que su "comportamiento no tiene justificación alguna".

24Horas.cl TVN

Martes 29 de septiembre de 2015

Arrepentido de su comportamiento se mostró Carlos Schiappacasse, el oftalmólogo que agredió a una asesora del hogar y un perro lazarillo al interior de un ascensor en un edificio de Reñaca.

El profesional, que se encuentra fuera de Chile, envió una carta en donde manifestó sus disculpas "a todos quienes he podido afectar con esta conducta. No soy un maltratador de animales ni de personas".

"Con respecto a lo ocurrido, quisiera manifestar mi más profundo arrepentimiento por lo sucedido. Mi comportamiento no tiene justificación alguna", explicó.

De acuerdo a su versión, su reacción se debería a que su hija le tendría fobia a los perros y la presencia del can en el ascensor la asustó.

"Contextualizando lo ocurrido puedo decir que mi hija tiene fobia a los perros y desde que se abrió el ascensor comenzó a gritar (cosa que no aparece en el video porque no tiene sonido). Al entrar al ascensor sentí, por un momento, que su integridad física estaba en peligro y reaccioné de la manera irracional que lo hice", indicó.

Agregó que pese a encontrarse de viaje, "no he estado ajeno a las consecuencias de mi actuar", y que "inmediatamente después del incidente fui a disculparme con la señora que venía en el ascensor, con el dueño del perro y su señora".

"He visto con mucha tristeza y preocupación todo lo que se ha dicho en las redes sociales y medios de comunicación. He involucrado a mi familia y a mis vecinos en una situación muy incómoda. Ofendí a una mujer trabajadora y a muchos que sienten cariño por sus mascotas", enfatizó.