Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins despide a sus hinchas

El estadio Parque el Teniente deja el fútbol para dar el último adiós a las víctimas del accidente de bus en Tomé.

Camilo Bravo

Lunes 11 de febrero de 2013

O'Higgins de Rancagua y todo el fútbol chileno despiden en esta jornada a 10 de los 16 hinchas del 'Capo de Provincia' que perdieron la vida en un accidente en la ciudad de Tomé, Región del Biobío, el pasado sábado.

En el estadio Parque El Teniente, entre el aplausos y cánticos, unos 10.000 aficionados celestes despedían este lunes a los que ahora son considerados "mártires del club".

(Fotografía: Rodrigo Siderakis)

Pasada las 10.30 horas comenzaron a llegar hasta el recinto las carrozas que transportaban a las víctimas de la tragedia para un multitudinario responso fúnebre.

"La totalidad del plantel de honor de O'Higgins acompañará a nuestros hinchas en su último adiós en el estadio El Teniente", escribió el club a través de su cuenta oficial en Twitter.

Encabezados por el técnico Eduardo Berizzo, los jugadores fueron ovacionados en su ingreso a la cancha, donde se realizó el responso fúnebre y se instalaron los féretros de los barristas.

Además, hinchas de otros clubes -Santiago Wanderers, Fernández Vial, Unión Española y Rangers de Talca- llegaron a la ceremonia para acompañar y ofrecer el apoyo a las familias.

Después de la ceremonia religiosa la barra celeste realizó un "banderazo" y con el bombo acompañaron a las carrozas hacia la salida del estadio, desde donde viajaron hacia dos cementerios de Rancagua y otros de Machalí.