Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins y el Maule: gobierno decreta zona de emergencia agrícola tras lluvias

Gobierno dispondrá de un fondo de ayuda de emergencia por $700 millones destinado a los afectados.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 5 de febrero de 2021

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, anunció hoy la declaración de Emergencia Agrícola para las regiones de O’Higgins y del Maule, luego de ser afectadas por el sistema frontal registrado el fin de semana y que dejó a 997 damnificados y cerca de 350 viviendas afectadas.

"El día de hoy firmamos la declaración de Emergencia Agrícola para las regiones de O´Higgnis y de Maule, las más ampliamente afectadas por este frente. De este modo, podremos contar no solamente con los recursos del ministerio de Agricultura, sino también con recursos de los gobiernos regionales y de otros instrumentos para poder apoyar esta situación en su conjunto", comentó la secretaria de Estado, que durante la semana visitó las zonas con más daños presentados por lluvias y aluviones.

 

Entre los apoyos, destaca un proceso de ayuda que se cumplirá por etapas, para el que se dispuso, a partir de hoy, un fondo de emergencia de $700 millones destinado a la ayuda de los agrícolas afectados.

Además, se abrirán concursos de inversión por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), con el fin de levantar invernaderos e intentar salvar los últimos meses de la temporada, a lo que se sumará la repactación de líneas de crédito.