Click acá para ir directamente al contenido

Sigue el calor

Se espera que durante esta jornada San Felipe y Los Andes alcancen temperaturas que bordearán los 36°C.

Karla Gallardo

Miércoles 9 de enero de 2013

Si este martes la sensación térmica nos hizo implorar un poquito de lluvia, ¿cómo enfrentaremos los 34 grados que están pronosticados para este miércoles en la capital?. Y no sólo eso, sino que cómo los habitantes de San Felipe y Los Andes resistirán los 36° anunciados.

La ola de calor que afecta a la zona central del país, se prolongaría para toda esta semana según la Dirección de Meteorología de Chile, con temperaturas en la zona central que van desde los 32 a los 36 grados en algunas zonas.

San Felipe y Los Andes serán las más afectadas por esta ola de calor, en ambas localidades de la Región de Valparaíso los termómetros marcarán 36° a la sombra, por lo que sensación térmica promete derretir los termómetros.

En la capital, San José de Maipo y Colina tendrán temperaturas de 34 grados la máxima, al igual que la cuenca de Santiago.

A preparar entonces las sombrillas, protegerse con un buen protector solar y a aprovechar cada pileta que esté en el camino y a estar atentos porque la ola de calor continuará toda la semana en la zona central del país.

 

La Dirección Meteorológica de Chile informó en su sitio web el pronóstico conceptual para todo el país: Desde Antofagasta al norte, sólo el sector cordillerano tendrá chubascos y tormentas eléctricas en la tarde.

Atacama y Coquimbo, tendrán nubosidad en disminución en la costa, mientras que el interior estará despejado.

Entre Valparaíso y el Maule, la costa pasará de nublado a despejado y el interior junto al Biobío estarán con cielo despejado y temperaturas máximas entre los 32 y 36 grados Celsius.

La Araucanía y Los Ríos, pasarán de parcial a despejado. Los Lagos variará de nublado a parcial, mientras que Aysén estará nubosa con chubascos en algunos sectores.

La Región de Magallanes tendrá nubosidad, precipitaciones y viento de hasta 70 km/h.

El territorio insular registrará nubosidad, y sólo Isla de Pascua tendrá chubascos en la tarde.