Oleaje inunda Tongoy y provoca serios daños

Oleaje inunda Tongoy y provoca serios daños

Los más afectados han sido los pescadores, quienes sufrieron el daño de sus embarcaciones.

24Horas.cl Tvn
16.09.2015

El ingreso de las olas en Tongoy dejaron serios daños en la localidad, donde se produjeron olas que habrían alcanzado hasta cinco metros de altura, lo que afectó a viviendas, consultorios y el cuartel de bomberos del poblado.

El agua avanzó más de 500 metros al interior de Tongoy, según informan los vecinos.

El puente mecánico que une a Tongoy  con Guanaqueros también se vio afectado por el terremoto, lo que ha imposibilitado el tránsito.

Hasta ahora se viven serios problemas en el acceso al poblado y muchas personas quedaron en el camino que une la ruta 5 con Tongoy. A esto se suma el temor de la población que se ha negado a ingresar a las viviendas y han preferido alojar en las zonas de seguridad.

Entre los más afectados por el oleaje fueron los pescadores, quienes vieron afectada sus embarcaciones, las que algunos ya habían perdido el temporal pasado.

Otro de los efectos que produjo el ingreso del mar fue la unión entre Playa Grande y Playa Socos, hecho inédito para los habitantes de la zona.

Foto: Twitter


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]